Lanzamiento primer cajero de criptomonedas en Chile

 In Bitcoin, Blockchain, Cajero.cl, Social

¡Bienvenidos a la evolución del dinero!

Bloque Austral es el equipo impulsor de Cajero.cl, y nuestro objetivo es la construcción de puentes hacia la descentralización e impulsar el uso de la tecnología blockchain (o cadena de bloques) hacia la adopción masiva en Chile.

El miércoles 13 de Diciembre del 2017 al mediodía se realizó el lanzamiento y marcha blanca del primer cajero de Bitcoin y Ethereum en Chile en Ruka Kawin, marcando un hito histórico para nuestro país. (Pueden revisar las fotografías Aquí, cortesía de Kawin, ¡gracias chicos!)

Primer cajero bitcoin Chile

Lanzamiento primer cajero de criptomonedas implementado en Chile

Los participantes se mostraron entusiasmados, aprendiendo y utilizando esta nueva tecnología en un ambiente relajado, con gusto a celebración.

Primera transaccion de criptomonedas en la inauguracion de cajero.cl

¡Primera transacción!

Cajero criptomonedas Bitcoin Ethereum Chile

Relajado ambiente durante el lanzamiento.

Lanzamiento primer cajero criptomonedas Bitcoin Ethereum en Chile

¡Criptoamigos, uníos!

Durante los días siguientes al lanzamiento pudimos observar e interactuar con muchos de los usuarios que acudieron a utilizar el cajero, obteniendo valiosa información con respecto a sus principales dudas, experiencia previa con criptomonedas y sobre las posibilidades de uso, destacando la utilización de este servicio para enviar remesas.

Una remesa es, basicamente, enviar “algo” de un lugar a otro. Siendo utilizadas principalmente por personas viviendo fuera de su país de nacimiento (3% de la población mundial aproximadamente, unos 250 millones de personas) que envían dinero a sus familiares.

Primer cajero bitcoin ethereum en Chile

Utilizando el cajero.

Las cifras a nivel global muestran que las remesas constituyeron durante el 2015 más de 600 billones de dólares enviados. Se estima que las remesas equivalen a más del 10% del PIB en alrededor de 25 países en vías de desarrollo, potenciando inversiones en salud, educación y pequeñas empresas dentro de la comunidad receptora.

Creemos que disminuir el número de intermediarios en este proceso, y a la vez ofrecer una alternativa rápida, segura y más económica al envío de remesas puede tener un gran impacto tanto a nivel local como global.

Actualmente en Chile, viven aproximadamente 470.000 extranjeros, habiendo aumentado en un 123% el asentamiento de personas no nacidas en Chile entre el período 2005-2014. Se estima que para el 2023 la cifra será cercana a 1.000.000 de habitantes.

Logistica primer cajero bitcoin ethereum Chile

Logística y planificación previa al lanzamiento

Ante esta situación de creciente demanda por un servicio con menores tasas (llegando a superar el 20% en servicios tradicionales de remesas) y más rapidez, junto con la dificultad que presentan muchas personas para el acceso a una institución bancaria, es que decidimos instaurar una alternativa competitiva que pueda solucionar problemas reales en nuestra sociedad.

Desde ayer lunes 18 de Diciembre nos encontramos realizando actualizaciones y trabajando para ofrecerles un mejor servicio con la información que recopilamos durante la marcha blanca. Atentos a los anuncios en nuestro fanpage y sitio web, los mantendremos informados de nuestros avances.

Con respecto a nuestra visión a futuro, nuestros siguientes pasos en este camino son potenciar la educación y uso de criptomonedas en Chile. Desde el punto de vista de usos prácticos como remesas o alternativa de ahorro con Cajero.cl y desde el punto de vista de la educación tecnológica y capacitaciones con Etherlab.cl.

Etherlab.cl - Educacion contratos inteligentes blockchain

Expandiendo el conocimiento sobre contratos inteligentes y la red de Ethereum en Chile

Agradecemos a todos quienes de una u otra forma nos han apoyado, destacando a Kawin y su espacio Ruka Kawin.

Ruka Kawin

Ruka Kawin, la casa de Cajero.cl

Creemos que es muy importante mantener una comunidad unida y trabajar en conjunto por soluciones y servicios que brinden valor a la comunidad, por lo que también manifestamos nuestros agradecimientos a Cryptochile, CryptoMKT, SurBTC, a Eduardo Lemp de Consensys y a la comunidad Ethereum Chile.

En el aspecto técnico agradecemos a Integral IT y a Agencia Magma por el desarrollo web y de plataforma.

Finalmente agradecemos a ustedes, las personas que confian en nosotros. Gracias por hacer esto posible.

¡Atentos a los anuncios en los próximos días!

Un gran abrazo de parte del equipo Cajero.cl

PD: Les dejamos el reportaje que nos hicieron desde Tele13: http://www.t13.cl/videos/negocios/video-primeros-cajeros-bitcoin-chile

Cajero.cl en Tele13

Cajero.cl en Tele13

 

 

Comentarios

Comentarios

Recent Posts
Billeteras digitales criptomonedas Bitcoin Ethereum