A continuación encontrarás los términos y condiciones de uso, tanto del sitio Cajero.cl como de las maquinas de autoservicio asociadas a este.

Te aconsejamos leer cuidadosamente las condiciones de uso de servicios de Cajero.cl.

Cláusula General de uso y Aceptación de Términos de Referencia y Condiciones:

  • Mediante el acceso y utilización de los servicios declaras vincularte legalmente por estas condiciones.
  • A través del uso del sitio web Cajero.cl, cualquiera de las máquinas de autoservicio asociadas o cualquier otro servicio asociado, se declara la completa aceptación de los términos y condiciones del servicio.
  • Si no estuvieses de acuerdo con alguno de los términos expresados debes abstenerte de utilizar los servicios de Cajero.cl

Terminos de uso:

  1. El servicio:
  • Cajero.cl provee intermediación segura y simple en el intercambio de activos digitales (“cripto activos”) contra divisa local en formato papel billete, en pesos chilenos (“CLP”)
  • Cajero.cl se reserva el derecho de rechazar, suspender, cancelar o denegar transacciones que no cumplan con la normativa aplicable. También aplica si descubrimos, o tenemos una buena razón para creer, que ha violado alguno de estos términos de uso o cualquier normativa local al hacer uso de las máquinas de autoservicio asociadas a Cajero.cl.
  • Cajero.cl utiliza un sistema de consulta (“ticker”) para obtener el precio de los activos digitales. El ticker utilizado varía, y no se limita, a Coinbase.com, Kraken.com y Buda.com, obteniendo un valor derivado de estos. La cotización del precio referente a cada activo digital en particular es determinada mediante este sistema, al cual se le añade una tasa por uso de servicio.
  • En consideración a la prestación de servicios por parte de Cajero.cl se aplica una tasa por uso de servicio, determinada a valor porcentual sobre el monto total transado. Esta tasa es variable, siendo su límite superior 8%.
  • La tarifa de servicio es cobrada en su totalidad al momento de la transacción, por lo que no se realizarán cobros posteriores.
  • Cajero.cl no es ni representa a un banco, cooperativa de crédito, fideicomiso o cualquier otro tipo de institución financiera. No es una institución de depósito y no acepta depósitos de los usuarios, simplemente brinda una plataforma a través de la cual los usuarios pueden adquirir y redimir activos digitales.
  • Cajero.cl no proporciona valores, contratos de inversión ni ningún otro documento o instrumento financiero considerado por ley como un “valor”, y los servicios que proporcionamos no constituyen negociación, compra, venta o canje en valores, contratos de inversión o cualquier otro otro documento o instrumento financiero considerado como una “garantía” legal
  • Cajero.cl no asegura la disponibilidad de los cripto activos con los que opera, reservándose el derecho a activar o desactivar el uso y transacción de cualquier cripto activo específico en las máquinas de autoservicio
  • Cajero.cl impone ciertos límites en las transacciones que puede procesar en un momento dado, a fin de proteger a nuestros usuarios, y a la vez cumplir con las normativas y regulaciones vigentes. Estas limitaciones son tanto mínimos como máximos de transacción, los cuales pueden variar sin previo aviso. Cajero.cl se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios con respecto a los límites a través de las vías que Cajero.cl considere pertinentes
  1. El usuario:
  • Menores de edad: Los menores de 18 años no podrán utilizar los servicios de Cajero.cl
  • Al utilizar los servicios de Cajero.cl el usuario acepta y declara que no se utilizará la plataforma o máquinas de autoservicio para la realización de actividades ilegales, fraudulentas o criminales de ningún tipo.
  • Al utilizar la maquina de autoservicio el usuario no deberá:
  1. Usar en violación de los términos de este acuerdo.
  2. Usar para cualquier fin ilegal, criminal y / o fraudulento.
  3. Copiar cualquier contenido, tanto del sitio web como de las máquinas de autoservicio, a menos que se permita expresamente hacerlo en este documento.
  4. Realizar publicidad no solicitada o no autorizada, solicitudes de negocios, materiales promocionales, “correo no deseado”, “spam”, “cadenas de cartas”, “esquemas piramidales” o cualquier otra forma de solicitud que exponga a Cajero.cl y sus maquinas de autoservicio como parte de operaciones externas a este.
  5. Utilizar, inyectar o promover virus de software o cualquier otro código informático, vulnerabilidad, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo o datos de telecomunicaciones o del sitio web o de cualquier usuario o espectador del sitio web o máquina de autoservicio.
  6. Realizar falsedades o tergiversaciones o crear una impresión que usted sabe que es incorrecta, engañosa o engañosa, o cualquier material que pueda dañar a Cajero.cl o a terceros asociados o relacionados de cualquier manera.
  7. Suplantar a cualquier persona o entidad relacionada con Cajero.cl o tergiversar su afiliación con una persona o entidad relacionada con Cajero.cl.
  8. Interferir o interrumpir el correcto funcionamiento de el sitio web, servidores, redes conectadas al sitio web o máquina de autoservicio. Se prohíbe además desobedecer los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas al sitio web o sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red asociada al funcionamiento de Cajero.cl, así como también violar o burlar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  9. Violar intencionalmente o no intencionalmente cualquier ley o regulación local, estatal, nacional o internacional aplicable.
  10. Recopilar o almacenar datos personales sobre otros usuarios o espectadores sin previa autorización escrita por parte de Cajero.cl.
  11. Licenciar, vender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, alojar o explotar comercialmente las máquinas de autoservicio pertenecientes a Cajero.cl
  12. Modificar, traducir, realizar trabajos derivados, desensamblar, descompilar, compilar inversamente o aplicar ingeniería inversa a cualquier software proporcionado como parte del sitio web o de las máquinas de autoservicio.

  1. Indemnización:
  • El Usuario indemnizará, mantendrá indemne y defenderá a Cajero.cl, sus filiales, empresas subsidiarias y controladoras, y a sus respectivos directores, gerentes, administradores y empleados, por cualquier acción, reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el sitio, la utilización de las máquinas expendedoras o por su propio incumplimiento de los Términos de Uso y demás políticas que se entienden incorporadas a los Términos de Uso o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

  1. Cobro por servicios y compensación:
  1. Los usuarios aceptan pagar las tarifas y los cargos aplicables al servicio.
  2. Toda transacción está sujeta al cobro de comisión, la cual será descontada automáticamente del total de la transacción realizada a través de la plataforma.
  3. Tú declaras estar en pleno conocimiento de lo anterior y lo aceptas.
  4. En caso de producirse un error en el cobro el usuario deberá comunicarse con el área de soporte a contacto@cajero.cl

  1. Riesgo en la transacción y operaciones de cripto activos
  1. Al usar los servicios de Cajero.cl, declaras estar en total conocimiento de los riesgos asociados de operar con cripto activos. Si tienes dudas de los riesgos asociados recomendamos te informes y/o asesores por profesionales.
  2. Te recomendamos considerar cuidadosamente las condiciones de mercado y tus circunstancia financieras personales antes de utilizar Cajero.cl y su red de máquinas de autoservicio.
  3. Los cripto activos están afectos a altos grados de volatilidad inherentes. Estos cambios afectan directamente en su valoración, pudiendo incluso llegar a cero.
  4. Adicionalmente, los cripto activos presentes en los servicios de Cajero.cl no están respaldados por entidades emisoras fiscales, bancos centrales, reservas federales u otra entidad o metales preciosos tales como el oro o la plata.
  5. Los cripto activos no se consideran moneda de curso legal, ni activos o propiedad legal.
  6. Cajero.cl está desarrollado, pero no se limita, a través de tecnología Blockchain de Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Es posible que debido a situaciones puntuales tecnológicos, mantenimiento y otros factores imprevisto, los servicios sean interrumpidos temporalmente. Al utilizar los servicios de Cajero.cl usted acepta y reconoce estos riesgos como factores previsibles relacionados a la utilización de la tecnología. En ningún caso Cajero.cl es responsable por cualquier daño o perjuicio directo o indirecto, incluyendo, sin limitación, todas las pérdidas, costos, gastos, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos o expectativas de ganancias esperadas como consecuencia de la falla en el servicio de Cajero.cl, de sus máquinas de autoservicio o de su sitio Web, sin importar la causa ni período de tiempo.

  1. Información y recomendaciones.
  • Cajero.cl no provee información, recomendaciones ni asesoría financiera. El usuario es responsable de la determinación acerca del uso de los servicios de Cajero.cl.

  1. Impuestos.
  • Es responsabilidad del usuario asegurarse de, según corresponda, declarar y pagar los impuestos aplicables al servicio establecidos.

  1. Reembolsos.
  • Cajero.cl no proporcionará reembolsos por cripto activos transados en las máquinas de autoservicio. El usuario entiende y acepta que transa cualquier cripto activo en la(s) máquina(s) de autoservicio, la transacción es definitiva y no reembolsable. Una vez que esta es registrada en la Blockchain de cada cripto activo no se reembolsará dinero.
  • Si ocurriese que una transferencia no se procese en la Blockchain deberá contactar a soporte con la copia de la transacción entregada al final del proceso en formato QR. Como indica en la interfaz de la(s) máquina(s) de autoservicio debe capturar una imagen de este recibo digital para corroborar ser el dueño de dicha transacción.

  1. Modificación de los Términos de uso.
  1. Cajero.cl se reserva el derecho a modificar estos Términos de uso, en cualquier momento. Cajero.cl se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios en los términos de uso a través de las vías que Cajero.cl considere pertinentes, pero es responsabilidad última del usuario revisar periódicamente los Términos de Uso.
  2. Una vez realizados los cambios en los Términos de uso, si los usuarios continúan utilizando los servicios de Cajero.cl significará que aceptan dichos cambios.

  1. Divisibilidad
  • Si por cualquier motivo uno o más de los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos de Uso fueren declarados nulos o ineficaces, total o parcialmente, dicha declaración no afectará la validez de las demás disposiciones de estos Términos de Uso.

  1. Experiencia de Usuario
  • El usuario dispone de un Servicio de Atención al cliente para que pueda contactar directamente con un agente por email a contacto@cajero.cl
  • El usuario acepta que deberá mantener siempre, en toda circunstancia, una conducta respetuosa con toda la comunidad de Cajero.cl. Esta comunidad se conforma por todo usuario que interactúe con Cajero.cl, por el equipo de soporte y atención al cliente, y por los miembros del equipo Cajero.cl.

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos de uso o si desea presentar una queja, reclamo o sugerencia con respecto al sitio web o servicio de Cajero.cl, contáctenos a: contacto@cajero.cl

Muchas gracias por su atención.